Técnica Sutton Slice en arcilla polimérica

sutton slice arcilla polimerica

Crea bonitas piezas de bisutería con tus texturas de goma

Hoy te traigo una nueva técnica de arcilla polimérica de la que a lo mejor has oído hablar: Sutton Slice. Se trata de una técnica para la cual necesitas texturas de goma, inventada (o al menos nombrada así en su día) por la artista Lisa Pavelka.

Parece ser que un tal Pete Sutton estaba probando una nueva técnica con arcilla polimérica y un sello de textura, pero la cosa salió mal y la textura acabó llena de arcilla atascada. Para poder limpiar el sello, se sirvió de una bola de arcilla sobrante para enganchar la arcilla y sacarla de entre los motivos de la textura. Et voilà! Así por casualidad nació esta técnica.

¿Quieres ver cómo se hace? Solo necesitas arcilla polimérica de al menos dos colores contrastantes, texturas de goma, Magic Mix para ablandar la arcilla y una cuchilla flexible.

¡Vamos con el vídeo!

Aquí puedes ver las piezas terminadas. De momento he hecho estas tres, que son las que ves en el vídeo, pero no descarto seguir practicando con nuevas texturas y combinaciones de colores:

sutton slice arcilla polimerica

Espero que te haya gustado el tutorial de hoy y que te animes a probar esta técnica.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest       Tik Tok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.