Haz tu propia caja de luz por menos de 10 euros

tutorial caja de luz

Consigue fotografías profesionales de tus productos para publicar en redes sociales

Desde siempre he estado batallando para conseguir buenas fotos de mis creaciones para publicarlas en el blog o en redes sociales. Para ello, siempre he querido hacerme con una caja de luz, pero todas las que veía o tenían un tamaño minúsculo o eran carísimas. Y, sinceramente, no me apetece gastarme 120 euros en un artículo de este tipo que me puedo hacer yo misma.

Y eso es lo que te traigo en el tutorial de hoy: una caja de luz que puedes hacer por menos de 10 euros. O casi gratis, si aprovechas materiales que tengas por casa. ¿Y cuáles son esos materiales? Pues estos:

  • Una caja de cartón del tamaño que prefieras. La mía tiene una capacidad de 72 litros y mide 40 x 35 x 52 cm. Puedes reciclar una caja de cartón que tengas en casa o comprarla en una gran superficie, centro de bricolaje, etc.
  • Tela blanca fina, que sea algo traslúcida. Yo utilicé tela de la que se emplea para hacer el forro de las prendas. Necesitarás como mucho medio metro y esta tela suele ser muy barata.
  • Cúter, regla y lápiz.
  • Pegamento textil, aunque también puedes usar cola blanca u otro pegamento similar que tengas.
  • Pinzas de encuadernar. Estas son opcionales, pero a mí me vienen muy bien para sujetar el fondo de la caja de luz, y de esta manera puedes cambiarlo cuando quieras.
  • Goma EVA, cartulina, papel estampado… lo que prefieras para el fondo de tu caja de luz.
  • Dos lámparas tipo flexo. Las que yo utilicé tienen una pinza para sujetarlas a la mesa, y funcionan con bombillos de LED (preferiblemente de luz neutra o fría). Esta puede ser la mayor inversión de este proyecto si no dispones de lámparas de este tipo en casa. Pero puedes encontrarlas muy baratas en tiendas de bricolaje, por aproximadamente 7 euros cada una.

¿Lo tienes todo? ¡Pues vamos con el vídeo!

Y así de fácil tienes tu caja de luz lista para usar. ¿Has visto qué bien quedan las fotos con ella? Espero que te animes con este proyecto, porque es muy fácil y barato. Además, como la caja es plegable, cuando no la estés usando la puedes guardar en cualquier parte y no ocupa prácticamente nada de espacio.

tutorial caja de luz

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest       Tik Tok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.