Ideal para las mamás y los millones de cosas que llevamos en el bolso
Si eres como yo y guardas muchísimas cosas en el bolso (y quién no), seguramente todos los que tienes se te quedan pequeños. Así que el tutorial de costura de hoy te viene genial: te enseño cómo hacer un bolso de gran capacidad, ideal para las mamás (y las no mamás también), y que en inglés se conoce como Mommy Bag.
En este caso lo he hecho combinando dos tipos de polipiel: una blanca con un poquito de textura muy sutil y una dorada con una textura más marcada. Además, he probado a pegar unas letras gigantes de vinilo textil en la parte dorada y me encanta cómo ha quedado con ese detalle. Obviamente, esto es opcional, y tú puedes decorarlo como prefieras.
El interior tiene unos bolsillos muy amplios con elástico que nos vendrán genial para meter todas las cosas del bebé: toallitas, pañales, cambiador de viaje, una muda de ropa, la merienda… Pero insisto: si -como yo- ya no tienes bebés, el bolso es ideal para meter de todo, incluso un portátil o tablet para trabajar. Y siempre puedes adaptar las medidas a tus necesidades.
Los materiales que vas a necesitar son:
- Polipiel blanca (dos rectángulos de 57 x 32 cm y dos rectángulos de 72 x 12 cm para las asas)
- Polipiel dorada (dos rectángulos de 57 x 24,5 cm)
- Tela de algodón para el interior (dos rectángulos de 57 x 54,5 cm y dos rectángulos de 70 x 26 cm para los bolsillos)
- 1,50 m de cinta elástica de 1 cm de ancho
- Un cierre magnético para bolso
- Un cierre de mosquetón (opcional)
- Máquina de coser con prensatelas de doble arrastre
- Útiles habituales de costura
Ahora que ya lo tenemos todo, te dejo con el tutorial en vídeo:
Y aquí puedes ver el bolso terminado:


¿Qué te ha parecido el tutorial de hoy? ¿Te animas a hacer tu propio mommy bag?
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada: