Tutorial scrapbooking: Te enseño mi álbum de Japón

tutorial álbum Japón

En este tutorial puedes aprender a hacer un álbum forrado con tela con encuadernación en espina y con bolsillos

Justamente ahora en el mes de abril hace tres años de nuestro viaje a Japón, y la verdad es que el álbum se me había atragantado y lo tenía a medias desde hace muchísimo. También me da mucha nostalgia porque ese fue el último viaje al extranjero que hicimos antes de que llegara la dichosa pandemia, pero me propuse darle un buen empujón y por fin lo he terminado.

Así que en el tutorial de hoy te enseño cómo hacer un álbum de gran capacidad (aunque la medida no es demasiado grande, mide 21 cm de lado y tiene 7 cm de lomo), con la portada acolchadita forrada en tela y encuadernación en espina con bolsillos. Esto nos permite añadir muchos desplegables y bolsillos con tarjetones para que nos quepan gran cantidad de fotos. En concreto, mi álbum contiene más de 120 fotos de 7,5 x 10 cm, además de espacio para memorabilia, que son todos esos recuerdos que guardamos de los viajes (tickets, folletos, entradas, etc.).

¿Te animas a hacer un álbum de gran capacidad como este? Los materiales que vas a necesitar son:

  • Cartón contracolado de 2 mm de grosor (2 cuadrados de 21×21 cm, un rectángulo de 21×7 cm y un cuadrado de 15×15 cm)
  • Fieltro (2 cuadrados de 21×21 cm y un rectángulo de 21×7 cm)
  • Tela de algodón para forrar las portadas y el lomo
  • Cartulinas para la espina y las páginas y desplegables. Yo he utilizado un set de cartulinas de 30,5×30,5 cm en colores pasteles. Para la espina cortaremos un rectángulo de 20 cm de alto por todo el ancho de la hoja y para las páginas con bolsillos cortaremos 16 piezas de 21 x 20 cm. Los tarjetones serán cuadrados de 19 cm de lado.
  • Papeles decorados. Para las páginas cortaremos 16 cuadrados de 19,5 cm de lado y para los tarjetones, 16 cuadrados de 18,5 cm de lado. Además, utilizaremos restos de papeles decorados para los desplegables y bolsillos.

En el vídeo te enseño con detalle a hacer la estructura del álbum y te muestro cómo he realizado algunas páginas y desplegables para que tengas inspiración e ideas para tu propio álbum. Yo siempre hago el álbum cuando ya tengo seleccionadas e impresas las fotos que voy a colocar y así las distribuyo en las páginas, con lo que de antemano sé cuántos desplegables y bolsillos voy a necesitar.

No te entretengo más y te dejo con el tutorial en vídeo:

Aquí puedes ver cómo ha quedado el álbum terminado. Como verás, me ha quedado muy gordito, pero me encanta por la cantidad de fotos que caben y todo el espacio que tiene para guardar recuerdos:

tutorial álbum, Japón
tutorial álbum, Japón
tutorial álbum, Japón
tutorial álbum, Japón

Y aquí te dejo otros tutoriales que puedes ver en mi canal, donde te enseño con detalle a hacer álbumes con encuadernación en espina:

2 respuestas a «Tutorial scrapbooking: Te enseño mi álbum de Japón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.