Haz un bolso para la tablet

tutorial bolso tablet

Ideal para llevar al trabajo con todo lo necesario

Esta semana te traigo un tutorial de costura de esos que me gustan a mí: un bolso muy práctico en el que cabe de todo. Bueno, en el mommy bag que compartí hace poco sí que cabe de todo, en este caso es un bolso un poco más compacto, pero igualmente práctico.

Hace tiempo que quería hacerme un bolso para llevar la tablet al trabajo, donde me cupiera además el cargador y el ratón, la agenda, el móvil, documentos y algunas cosas más. Así que me he puesto manos a la obra y me ha quedado la mar de cuqui. Está mal que yo lo diga, pero me parece ideal con esas letras en vinilo que le he puesto en el frontal.

¿Te animas a hacer el tuyo? No es necesario hacerle el adorno de vinilo, de hecho yo lo hice porque la tela que utilicé (reciclada de otro proyecto) era bastante sosa, pero si utilizas una loneta con un estampado chulo, no va a necesitar más adornos.

Los materiales que he utilizado son:

  • 50 cm de tela tipo loneta para el exterior.
  • 50 cm de tela acolchada para el forro. Yo utilicé una tela que se utiliza para tapizar el interior de los coches, que me había sobrado del bolso para portátil. Esta tela es ideal para esto, muy resistente, protege de los golpes y es fácil de coser, pero si no la encuentras, puedes usar neopreno, cualquier tela acolchada o enguatada o simplemente añadir guata o espuma estabilizadora a una tela cualquiera.
  • 50 cm entretela adhesiva.
  • 15 cm de tela de rejilla o mesh.
  • Cinta de mochila para las asas. Si no quieres usar este tipo de cinta, puedes hacer las asas con la misma tela exterior como hago yo en el vídeo.
  • 50 cm de cinta al bies (la puedes sustituir por cinta elástica y quedarán mejor los bolsillos).
  • Un trozo de elástico de 1 cm de grosor.
  • Cremallera de 40 cm.
  • Máquina de coser y nuestros útiles habituales de costura.

Aunque en el vídeo te lo explico con detalle, te dejo aquí el esquema de las piezas que deberás cortar de las diferentes telas:

esquema piezas bolso tablet

Pues nada, ahora que ya tenemos todos los materiales y las piezas cortadas, vamos manos a la obra con el tutorial:

Y aquí puedes ver cómo queda el bolso terminado. En el vídeo lo has visto por dentro para que compruebes cuánta capacidad tiene:

tutorial bolso tablet
tutorial bolso tablet

¿Qué te ha parecido el tutorial de hoy? ¿Te animas a hacer tu propio bolso para tablet?

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest      Tik Tok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.