Haz tu propio recetario DIY

tutorial recetario DIY

Para mantener todas tus recetas perfectamente organizadas

No sé tú, pero yo aprovecho que en verano tengo más tiempo libre para organizar cosas que normalmente voy dejando de lado por falta de tiempo o de ganas. Y una de esas cosas eran mis recetas de cocina. No es que yo sea demasiado cocinillas, más bien cocino por supervivencia, pero ya que tengo que hacerlo, me gusta comer cosas ricas a diario. Y muchas veces voy tomando notas en el móvil,  hago capturas de pantalla o me voy guardando apuntes en trocitos de papel de recetas que me parecen interesantes. Y luego me cuesta muchísimo encontrarlas cuando las necesito. Por eso me he puesto por fin a organizar todas mis recetas en un práctico recetario, muy fácil de hacer y de paso muy bonito.

Además, como está encuadernado con anillas de disco, puedo añadir y quitar las páginas que necesite, cambiarlas de sitio, etc. La estructura de la parte de atrás me permite mantener el recetario de pie, lo cual es muy práctico a la hora de seguir una receta; y además he incluido un marcapáginas que también se puede quitar y poner donde lo necesite. Y si encima es bonito además de práctico, win-win.

Si quieres imprimir las recetas como lo he hecho yo, aquí puedes descargar las plantillas en Word: Plantillas recetas. Recuerda que está para imprimir en formato DIN A-5, que es la mitad de un folio DIN A-4, unos 14,8 x 21 cm.

Antes de empezar con el tutorial: en el vídeo te doy todas las medidas tal y como lo he hecho yo, pero es cierto que la parte de atrás me ha quedado con un poco de sobrante. La razón de esto es que tenía miedo de que no se mantuviera de pie si lo hacía más pequeño. A mí no me molesta esto, pero si quieres que no sobre nada, puedes cortar los rectángulos de la estructura un poco más estrechos, o hacer el rectángulo de la contraportada de 17 cm en lugar de 15. Ya te digo que a mí no me molesta ese sobrante y por eso lo he dejado así.

Y una vez aclarado esto, te dejo con el vídeo:

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Te animas a hacer tu propio recetario?

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest       Tik Tok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.