Cómo hacer una bolsa de almuerzo, lunchbag o lonchera

tutorial lunchbag bolsa de almuerzo lonchera

Un tutorial de costura ideal para la vuelta al cole

El verano ha pasado volando y ya está aquí septiembre. Volvemos con el fresquito (aunque aquí en Canarias todavía tarda algo en llegar el otoño), y con los tutoriales. Y el primer tutorial es ideal para el comienzo del curso escolar: se trata de una práctica bolsa para llevar el almuerzo, con tejido resistente a las manchas en el exterior y material térmico en el interior para conservar más tiempo la temperatura de los alimentos.

Los materiales que he utilizado son:

  • Guata térmica. La que me ves usar en el tutorial me funcionó fatal y no te la recomiendo, porque con la bolsa ya totalmente terminada se me empezó a rasgar por las costuras. Un desastre… Así que me tocó comprar un material más resistente, que tiene aluminio por los dos lados, y repetir la bolsa por completo. Te recomiendo utilizar este material, o reciclar un parasol de coche como hice en este tutorial de otra lunchbag.
  • Tela resistente al agua y a las manchas. Yo utilicé algodón revestido que compré en telas.es por su facilidad de limpieza, pero puedes utilizar otros tejidos impermeables o simplemente un algodón normal o loneta si lo prefieres.
  • Una cremallera de 35 cm
  • Máquina de coser y útiles habituales de costura.

¿Ya lo tienes todo? Pues ¡manos a la obra! Aquí puedes ver el tutorial en vídeo:

Y así es como queda la bolsa de almuerzo terminada:

tutorial bolsa de almuerzo lunchbag lonchera

En ocasiones anteriores he compartido otros tutoriales de bolsas de almuerzo que puedes ver a continuación, por si prefieres estos modelos:

https://youtu.be/lyVgqnGCnj4

Espero que hayas pasado un bonito verano y que empieces el nuevo curso con energía.

Y recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Sólo por suscribirte a la newsletter tienes varios descargables gratuitos entre ellos la agenda DIY en su versión curso escolar, que va desde septiembre de 2022 hasta julio de 2023. ¡Corre a descargarla!

Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest       Tik Tok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.