Cómo hacer una manta de picnic impermeable y plegable

Tutorial manta de picnic impermeable y plegable

Tutorial de costura para hacer tu propio mantel de picnic y manteles individuales a juego

En el tutorial de hoy te enseño cómo hacer una manta de picnic impermeable, que se pliega para poder transportarla como una cómoda mochila. Y además unos manteles individuales a juego, también impermeables y con un práctico bolsillo para los cubiertos y la servilleta.

Con el buen tiempo, nos apetecen las actividades al aire libre. Y una de ellas, es salir al campo o a la playa con la familia y hacer un picnic para disfrutar de la compañía y de la naturaleza.

En el tutorial de hoy aprenderás a hacer una práctica manta o mantel de picnic, que se pliega para transportarla como una cómoda mochila y además es impermeable en la parte inferior, por lo que no se nos mojará en contacto con la hierba. Y también podrás hacer unos manteles individuales a juego, con la misma tela impermeable y un bolsillo muy útil para poner la servilleta y los cubiertos.

Este tutorial está basado en este tutorial de Professor Pincushion que puedes ver en el enlace, pero le he hecho mis propias modificaciones.

Los materiales que necesitarás son:

Con esa cantidad de cada una de las telas, tendrás suficiente para hacer tanto el mantel de picnic como los manteles individuales.

Y ahora te dejo con el vídeo para que puedas ver cómo se hace:

¿Qué te parece el tutorial de hoy? Es verdad que pronto se nos acabará oficialmente el verano por aquí por España, pero el buen tiempo no da señales de remitir, así que nunca es tarde para pasar tiempo fuera con los nuestros y disfrutar de las actividades al aire libre.

tutorial manta de picnic impermeable y plegable
tutorial manta de picnic impermeable y plegable

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.