Aprende a hacer esta manualidad fácil y decorativa
Según Wikipedia, un atrapasueños o cazador de sueños es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en las cuentas que están en la red y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan. Generalmente se cuelgan al techo justo encima de tu cama, utilizando un hilo.
Néstor está en la edad de tener muchas pesadillas por la noche y lo pasa bastante mal porque su habitación está un poco lejos de la nuestra. Así que decidí hacerle un atrapasueños de arcilla polimérica para que esos sueños tan feos no vuelvan a molestarlo. Hace un tiempo que lo tiene colgado en su habitación y ¡parece que funciona!
¿Quieres hacer tu propio atrapasueños? Puedes decorarlo como quieras, pero si lo vas a hacer como el mío, los materiales que vas a necesitar son (haz clic en los enlaces si quieres comprar los artículos):
- Arcilla polimérica (puedes usar restos de otros trabajos)
- Pan de oro
- Polvos de mica
- Cera Inka Gold
- Cuentas de madera pequeñas
- Hilo de crochet
En el vídeo te enseño cómo hacer el aro de la base, cómo tejer el interior con hilo y cuentas de madera y cómo hacer e incluir las decoraciones que cuelgan.
Aquí puedes ver cómo queda el atrapasueños terminado:




¿Qué te ha parecido esta manualidad de hoy? Espero que te haya gustado el tutorial y que te animes a hacer tu propio atrapasueños de arcilla polimérica.
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada: