Haz un álbum interactivo con vídeos

tutorial album con videos

Una original idea para incluir tus recuerdos en vídeo o para hacer un regalo muy original

Hoy te traigo un nuevo tutorial de scrapbooking para hacer un álbum muy original que dejará a todos con la boca abierta. Se trata de un álbum interactivo que conserva en su interior recuerdos en forma de fotos… ¡y de vídeos! Además, es doblemente interactivo, ya que la portada tiene un mecanismo en forma de obturador que esconde un mensaje en su interior.

Parece complicado, ¿verdad? ¡Pero no lo es en absoluto! La encuadernación cosida es muy sencilla y tendrás lista la estructura en minutos.

Para empezar, necesitarás los siguientes materiales:

  • Cartón contracolado de 2 mm de grosor (dos cuadrados de 6″ x 6″ y un rectágulo de 2″ x 6″).
  • Ecopiel para forrar las cubiertas y el lomo.
  • 9 papeles decorados de 12″.
  • 6 eyelets, hilo de crochet y aguja.
  • Cartulina y adornos para decorar.
  • La plantilla del obturador, que puedes descargar aquí: Plantilla obturador. La tienes en pdf para trazar y recortar a mano (imprímela en tamaño DIN-A4) y en svg y png para cortar con tu plotter de corte.

Vamos con el tutorial en vídeo:

tutorial álbum interactivo con vídeos
tutorial álbum interactivo con vídeos

Espero que te haya gustado el tutorial de hoy y que te haya servido de inspiración. Es una idea genial para regalarlo a unos padres recientes, para un cumpleaños o a algún miembro de la familia. Y de esta manera no se nos quedan olvidados en la memoria del móvil todos esos vídeos de momentos entrañables que grabamos una vez y prácticamente no volvemos a ver.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest   Tik Tok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.