Haz un práctico organizador para tu máquina de coser

tutorial organizador maquina de coser

Podrás tener todo a mano para tus costuras

Hoy te traigo un proyecto que toda costurera necesita para tener a mano lo más básico a la hora de sentarse a la máquina de coser. Se trata de un organizador de costura con prácticos bolsillos, que se coloca bajo la máquina de coser y nos permite tener a mano las tijeras, la cinta métrica, alfileres, agujas, dedal… en definitiva, para no tenerlo todo desperdigado y encontrar lo que necesitemos al instante.

Además, es muy fácil de hacer y se pueden aprovechar telas que nos hayan sobrado de otros proyectos. Y para que sea más visual, yo he hecho el bolsillo frontal con un plástico muy resistente que se puede coser sin problema y nos deja a la vista todo lo que hay en su interior.

¿Te animas a hacerte tu organizador de costura? Los materiales que necesitarás son:

  • Tela estampada para el exterior. Yo he utilizado loneta, que es bastante resistente. Necesitarás un rectángulo de 45 x 42 cm y otro de 45 x 22 cm si lo vas a hacer de las mismas medidas que el mío, pero puedes adaptar las medidas a las de tu máquina de coser o al espacio del que dispongas.
  • Tela para el interior, de las mismas medidas.
  • Guata termoadhesiva: un rectángulo que mida 1 cm menos por cada lado que la tela principal, en este caso 43 x 40 cm. Si no tienes guata termoadhesiva, puedes usar una guata normal y pegarla con pegamento en spray o con unas puntadas a la tela principal.
  • Plástico resistente: un rectángulo de 45 x 15 cm.
  • Cinta al bies de 3 cm de ancho y 45 cm de largo.
  • Máquina de coser y útiles habituales de costura.

Con todo esto, ya solo nos queda ponernos manos a la obra:

¿Has visto qué fácil? Es un proyecto para principiantes y que se hace en un momento, así que ya no tienes excusa para hacerte el tuyo.

Aquí puedes ver el mío ya terminado y con todas las cosas colocadas:

tutorial organizador maquina de coser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.