Cómo hacer una mochila de osito

Recicla unos vaqueros para hacer una mochila infantil muy original

En el post «Cómo hacer una mochila infantil» te enseñaba cómo hacer fácilmente una original mochila para que tu peque la llevara al cole.

Hoy te traigo una nueva versión de esa mochila, esta vez con forma de osito y, lo mejor de todo, con tela reciclada de unos vaqueros:

mochila osito

Como te digo, la tela con la que hice esta mochila está reciclada de unos pantalones. Simplemente tenemos que descoser (o cortar) las perneras hasta obtener al menos dos trozos de tela grandecitos donde nos quepa el frontal y la trasera del patrón. Y el resto de las piezas las vamos sacando de otras tiras de tela, incluso uniendo varios trozos juntos, ya que es muy difícil que nos salgan todas las piezas enteras. De hecho, el que tenga costuras en los laterales, le da un aspecto más informal que va muy bien con el tipo de tela que estamos utilizando.

De resto, necesitaremos tela para el forro (plastificada como en el vídeo o cualquier otro tipo, como por ejemplo algodón), un poco de tela de pelo para el hocico y las orejas, y fieltro negro para los ojos y la nariz.

Si quieres ver cómo se hace, aquí tienes el vídeo:

Se me ocurre que se pueden hacer otros animales, como un conejo, un perro, etc. Basta con cambiar los colores de la tela de pelo que utilicemos y la forma de las orejas.

¿Te ha gustado esta mochila? ¿Te animas a personalizar las de tus hijos?

mochila osito

mochila osito

Yo me despido hasta la próxima y te deseo

¡Feliz semana!

Recuerda que puedes contactar conmigo y compartir tus creaciones en las redes sociales:

 

Facebook        Twitter        Instagram      Pinterest   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.