Cómo hacer un delantal o mandil

tutorial delantal o mandil

Un nuevo tutorial de costura

Este año he empezado con unos cuantos tutoriales variados, y hoy toca costura: aprendemos a hacer este práctico delantal.

Este proyecto lo hice como regalo de Navidad para mi hermana, a la que le encantan los perros, pero no descarto hacerme uno para mí porque, además de que me hace falta, me ha sobrado tela porque la loneta que utilicé era doble ancha.

En el vídeo te enseño la opción reversible, para la cual necesitas cortar la tela doble. El acabado es muy limpio e incluso se puede hacer con una tela diferente para cada lado, de manera que te lo puedes poner alternando los lados.

Sin embargo, hay otras dos maneras en las que puedes hacer este delantal y quedan también fenomenal:

  • Si no tienes mucha tela, puedes cortar una sola pieza y rematarla con cinta al bies todo alrededor. Sin embargo, para esta opción necesitarás más cantidad de cinta al bies, ya que tendrás que cubrir todo el contorno.
  • Si quieres que quede más pulido y te gusta el detalle de la cinta al bies alrededor, puedes cortar igualmente dos piezas de tela, encarar los reveses y coserle cinta al bies todo alrededor. De esta manera quedará más resistente porque lleva dos telas, se verá igual de bonito por el derecho que por el revés, podrás coserlo de una vez sin necesidad de darle la vuelta y tendrá el detalle de la cinta al bies en el extremo. Sin embargo, de las tres opciones esta es la que más cantidad de materiales consume.

¿Quieres ver cómo se hace este delantal? ¡Adelante vídeo!

Y aquí puedes ver el delantal acabado:

tutorial delantal o mandil
tutorial delantal o mandil

¿Has visto qué fácil y qué bien queda? Espero que te haya gustado y que te hagas tu propio delantal, ya sea para la cocina, para pintar, para hacer manualidades, para el jardín… Las posibilidades son infinitas.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest   Tik Tok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.