Cómo conseguir acabado brillante en tus piezas de arcilla polimérica

Te explico 4 formas diferentes de conseguir brillo en tus piezas de arcilla

A menudo me hacen muchas preguntas en mis vídeos de Youtube acerca del acabado brillante de las piezas de arcilla polimérica, cómo proteger los trabajos, el uso de barnices y otros acabados… Por eso he decidido hacer hoy este vídeo corto en el que te doy consejos para los acabados de tus piezas y te explico cuatro formas diferentes que yo he probado para conseguir un acabado de alto brillo.

acabado brillante arcilla polimérica

No te pierdas el tutorial porque es cortito, pero muy interesante.

En el vídeo de hoy, vamos a ver cuatro acabados diferentes de alto brillo:

  • Acabado lijado y pulido.
  • Acabado con resina UV.
  • Acabado con barniz brillante.
  • Acabado con cera para suelo.

Interesante, ¿verdad? Pues no te pierdas el vídeo para descubrir cuál de estas cuatro técnicas es la ganadora:

¿Cuál de estos cuatro acabados te ha gustado más? ¿Los conocías todos? ¿Te ha sorprendido alguno? Cuéntamelo en los comentarios, y dime también si te gusta este tipo de vídeos cortos con consejos y técnicas para aplicar en tus piezas de arcilla polimérica.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest

4 respuestas a «Cómo conseguir acabado brillante en tus piezas de arcilla polimérica»

  1. Yo quiero hacer un collar de corazones y pompones de colores vivos todo en arcilla que no contenga PVC y que no necesite horno, ¿me puede decir como hacerlo y que marca de arcilla de colores puedo comprar?

  2. Hay algún problema si no se aplica ningún producto a cualquier figura de arcilla polimerica? Y otra cosa la arcilla que se seca al aire queda con el mismo acabado que la que seca al horno?
    Cual arcilla es la menos toxica?

    1. No es necesario aplicar ningún producto a la arcilla polimérica una vez horneada, a no ser que quieras obtener acabado ultrabrillante o necesites proteger alguna pintura o acabado que le hayas dado por encima. La arcilla que seca al aire se trabaja de otra manera y no queda con el mismo acabado, de hecho hay muchas técnicas que se aplican a la arcilla polimérica y no se pueden aplicar a otro tipo de arcillas. En cuanto a la toxicidad, siempre y cuando se respete la temperatura de horneado, la arcilla polimérica no emite ningún tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.