Haz una murrina arcoiris en arcilla polimérica

murrina arcoiris arcilla polimerica

Comienza por una técnica muy fácil para hacer murrinas

Hoy te traigo un tutorial muy sencillo para hacer una murrina en arcilla polimérica. Si todavía no te has iniciado en las murrinas, esta es ideal para empezar, ya que se trata de un motivo muy simple, realizado con cuatro colores y blanco, que nos permite practicar la reducción, ya que es difícil que se deforme en exceso.

Pero, antes que nada, ¿sabes lo que son las murrinas? Se trata de una técnica en arcilla polimérica mediante la cual realizamos un bloque (que suele ser cilíndrico, cuadrado o triangular) que tiene el mismo motivo en toda su longitud. Por tanto, cuando cortamos rodajas o láminas, estas tendrán todas el mismo dibujo.

Es mucho más fácil verlo que explicarlo. Pero antes de dejarte con el vídeo, te pongo las recetas para realizar los mismos colores que he utilizado yo, a partir de los colores primarios:

  • Verde mint: 5 1/8 partes de blanco, 1/4 parte de azul, 1/4 parte de amarillo.
  • Mostaza: 1 parte de amarillo, 2 1/8 partes de blanco, 1/16 partes de rojo.
  • Rosa: 1/8 parte de amarillo, 1/8 parte de rojo, 4 partes de blanco.
  • Burdeos: 1 parte de amarillo, 1 parte de rojo, 1 parte de blanco, 1/8 parte de negro.

Yo he utilizado colores de la marca Cernit, así que si lo haces con arcilla de otras marcas, puede que no te queden exactamente iguales que los míos.

Y ahora sí, te dejo con el vídeo:

Aquí puedes ver cómo quedaron los pendientes terminados. Son muy sencillos, pero el motivo me parece muy resultón. También hice un colgante que está esperando que lo monte. Si lo quieres ver terminado, solo tienes que seguirme en mi cuenta de Instagram, donde publicaré el resultado.

Espero que te haya gustado el tutorial de hoy. ¿Ya has hecho alguna murrina? En mi canal de Youtube tienes varios tutoriales de murrinas, pero esta es ideal para empezar.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest       Tik Tok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.