Crea tu propia bisutería imitando esta bonita piedra natural
Para el primer tutorial del año te he preparado una imitación de piedra natural, en este caso turquesa.
Hace un tiempo probé a imitar cuarzo rosa con arcilla polimérica, puedes verlo en esta entrada: Imitación cuarzo rosa. Y me gustó tanto la técnica que me propuse imitar otras piedras naturales, así que en esta ocasión tienes el primer intento: imitación piedra turquesa.
El color me parece precioso y además la técnica es muy fácil, así que este tutorial lo tiene todo.
Los materiales que vas a necesitar son:
- Arcilla polimérica azul, blanca y amarilla. Puedes comprar aquí.
- Pintura acrílica negra. Puedes comprar aquí.
- Láminas de pan de oro. Puedes comprar aquí.
Como ves, son muy pocos materiales y el resultado es espectacular. Al menos, eso me parece a mí. Aquí puedes ver el vídeo tutorial:
Para que las piezas tuvieran un aspecto más realista y similar a la verdadera piedra natural, les di un acabado lijado y pulido. Aquí puedes ver el tutorial para lijar y pulir las piezas de arcilla polimérica:
Y aquí puedes ver cómo quedan todas las piezas terminadas. Aproveché al máximo la lámina e hice un collar, un colgante y tres pares de pendientes:








¿Qué te parece el tutorial de hoy? Yo creo que el efecto está bastante conseguido, y la técnica no tiene ninguna complicación (aparte de mancharte bastante si no trabajas con guantes, así que espero que te animes a intentarlo y me enseñes el resultado.
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada: