Hoy traigo vídeo doble, porque me quedaba demasiado largo en un solo vídeo y lo dividí en dos partes más cortitas para que lo veas cuando tengas un hueco.
Se trata de mi primera incursion en lo que se conoce como mixed-media o técnicas mixtas, que consiste en decorar lienzos o páginas usando diferentes técnicas de pintura, embossing, materiales diversos, collage, etc. Es muy divertido, así que te animo a que lo pruebes y des rienda suelta a tu imaginación.
En este caso, me inspiré en los trabajos de una youtuber que sigo, que se llama Vicky Papaioannou, con cuyos vídeos he aprendido mucho acerca de estas técnicas, y sobre todo, del uso de dos materiales que utilicé por primera vez en este trabajo y que me encantan: los gelatos y los big brush markers, ambos de la marca Faber Castell. Hace tiempo que tenía ganas de probarlos y la verdad es que estoy encantada, no me han decepcionado en absoluto.
El resultado es éste, con un hueco para decorar con la foto que más nos guste:
Un par de consejos a la hora de trabajar con gelatos y big brush markers:
– La superficie sobre la que los apliquemos no debe ser porosa si queremos difuminarlos, por eso debemos aplicar gesso o imprimación en el lienzo, y gel medium sobre los elementos de papel que hemos pegado (el globo, la hierba, las nubes…)
– Podemos difuminar el color con los dedos o, para un resultado más suave o pastel, una toallita húmeda
– Los rotuladores se pueden difuminar poco después de aplicar el color, pero debemos ir haciéndolo por partes y darnos un poco de prisa, porque una vez secan, quedan permanentes.
Te dejo los vídeos para que veas el proceso:
Y, por último, la lista de materiales, con enlaces donde puedes comprarlos:
– Lienzo
– Faber Castell Gelatos Comprar
– Faber Castell Big Brush Markers Comprar
– Gesso o imprimación blanca Comprar
– Gel Medium Comprar
– Pasta de textura Comprar
– Papeles decorados, cartulina
– Letras de cartón
– Wink of Stella Glitter Brush (rotuladores de glitter con punta de pincel) Comprar
– Cuerda fina o hilo de bramante
– Tijeras, pegamento, glue dots, punzón, bolígrafos de gel blanco y negro, adornos
Espero que te haya gustado. ¡¡¡Nos vemos la próxima semana!!!
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada: