Cómo hacer un álbum de scrapbooking con caja de cartón

Cómo hacer un álbum de scrapbooking con caja de cartón

Mi Diario de Navidad 2023

Casi no llego a tiempo, de hecho se me ha acabado 2023 sin publicarlo, pero hoy te traigo el tutorial de mi Diario de Navidad, en el que te enseño cómo hacer un álbum de scrapbooking con caja de cartón.

Como todos los años, me gusta documentar la Navidad con un álbum, en el que voy poniendo fotos de lo que hacemos a diario entre el 1 de diciembre y el 6 de enero. Este año no lo he cogido con muchas ganas y hay días en los que no voy a tener foto, pero uno de mis propósitos para el 2024 es tomarme las cosas con más calma y por eso he decidido no agobiarme con cosas así.

Espero que este primer tutorial de 2024 te sea de utilidad, ya sea para documentar la Navidad como para cualquier otra temática de la que quieras hacer tu álbum de scrapbooking.

Materiales de mi Diario de Navidad 2023

La colección de papeles que he usado es Hey Santa, de Crate Paper, que tiene ya unos añitos. La compré para mi Diario de Navidad de 2020, ya que teníamos un viaje programado a Laponia para conocer a Papá Noel ese año. Pero como tuvimos que cancelar ese viaje debido a la pandemia, la colección había estado esperando pacientemente durante tres años. A principios de diciembre de 2023 por fin pudimos hacer ese viaje, así que era el momento perfecto para usarla. Y la combiné con algunos papeles de la colección Joy de Mintopía del año pasado. ¡Todo reciclaje!

Además use una antelina de Craftelier para forrar la caja, cartón contracolado de 1,5 cm de grosor, unas anillas para encuadernar y mis herramientas habituales de cortar y pegar.

Mi encuadernadora te la enseño en el vídeo. Es la Bind-it-all de la marca Zutter, que es la que compré en su día porque me gustan los orificios cuadrados y en aquel entonces la Cinch solo los hacía redondos. Si me fuera a comprar una encuadernadora ahora, me compraría la Cinch sin dudarlo, pero no uso tan a menudo este tipo de encuadernación como para invertir en una nueva máquina, que además ocupa más sitio que la que tengo.

Tutorial: Cómo hacer un álbum de scrapbooking con caja de cartón

¿Todo listo? Te advierto que es un vídeo bastante largo, pero era necesario para explicar todos los pasos con calma. Eso sí, 100% aprovechable. ¡Vamos con el tutorial!

Resultado final

Y así es como quedó mi Diario de Navidad de 2023. ¡Me encanta el resultado! ¿Y a ti?

Si quieres más inspiración, aquí puedes ver mis otros Diarios de Navidad de años anteriores:

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook      Instagram        Pinterest      Tik Tok

Te recuerdo, también, que puedes seguir mis otros dos nuevos canales de Youtube:

Eleojota Costura Creativa, donde comparto proyectos sencillos y variados de costura.

Eleojota Scrap & Craft, donde comparto tutoriales de manualidades en general scrapbooking.

Nos vemos en breve con más. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.