Cómo cortar y grabar acrílico con láser

como cortar y grabar acrílico con xTool M1

Octava lección del curso online gratis de xTool M1

En esta nueva entrega del curso online gratis de xTool M1, te enseño cómo cortar y grabar acrílico con láser. Seguro que has visto muchísimos proyectos realizados con lámina acrílica de 2 o 3 mm en infinidad de colores y sueñas con tener una máquina láser para poder crear miles de piezas de muchos colores con este material. Siento decirte que tengo dos noticias, una buena y una mala (como siempre):

  • La buena, que tu xTool M1 es capaz de cortar lámina acrílica de hasta 3 mm de grosor.
  • La mala, que para cortar lámina acrílica lo mejor es contar con una máquina de láser de CO2, y la xTool M1 trabaja con láser de diodo, así que no podrás cortar con ella cualquier color de acrílico. Concretamente, los azules, blancos y translúcidos no será capaz de cortarlos correctamente (aunque he visto quien ha conseguido cortar colores pastel).

Por tanto, te aconsejo que te ciñas a los materiales que xTool recomienda para cortar con la M1 y que no pongas en peligro la garantía de tu máquina haciendo experimentos.

Bien, dicho esto, antes de empezar con esta lección, como siempre, te dejo el enlace a las lecciones anteriores por si te las has perdido:

Y si aún no tienes la xTool M1, la puedes adquirir en este enlace, así como todos los accesorios y materiales para usarla: comprar xTool M1. Aprovecha, suelen tener ofertas todo el año.

Tutorial: Cómo cortar y grabar acrílico con láser

Los proyectos que te traigo hoy están hechos con lámina acrílica de 3 mm en color rojo, que la xTool M1 corta sin ningún tipo de problema. Y aprovechando el color y las fechas que se aproximan, he hecho un llavero y unos pendientes muy románticos, ideales para San Valentín:

Resultado final

Aquí puedes ver los dos proyectos de hoy terminados:

Espero que te haya gustado esta nueva entrega y que estés aprendiendo mucho en el curso.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook      Instagram        Pinterest      Tik Tok

Te recuerdo, también, que puedes seguir mis otros dos nuevos canales de Youtube:

Eleojota Costura Creativa, donde comparto proyectos sencillos y variados de costura.

Eleojota Scrap & Craft, donde comparto tutoriales de manualidades en general scrapbooking.

Nos vemos en breve con más. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.