Bolso de playa DIY con fondo de rejilla

tutorial bolso de playa con rejilla

Prepárate para ir a la playa este verano

Esta semana traigo un tutorial de costura ideal ahora que llega el veranito y vamos a la playa: un bolso de playa con fondo de rejilla para dejar toda la arena por el camino.

Esta idea se me ocurrió cuando buscaba una solución para llevar todos los juguetes de playa de mi hijo, que siempre vuelven a casa llenos de arena. Pues bien, de esta forma conseguimos que parte de esa arena se vaya cayendo por el camino y no nos ponga perdido el coche o la casa. Además, el bolso está realizado con costura francesa, lo cual nos permite unas costuras mejor acabadas en el interior, sin tener que usar forro ni rematarlas con bies, con zig-zag o con remalladora.

Los materiales que he utilizado para hacer este bolso son (tienes los enlaces por si los quieres comprar):

  • 50 cm de tejido de algodón revestido: se trata de un tejido de algodón que tiene un recubrimiento que lo hace resistente a la humedad. No llega a ser como un hule, es mucho más flexible, y eso es lo que me encanta de este tejido: es fácil del limpiar sin ser impermeable, y por eso no es tan rígido. Esta es la tela que yo usé: Algodón revestido de frutas.
  • 25 cm de tejido mesh o rejilla. Puedes comprar aquí: https://amzn.to/3Qlt4Aj
  • 1 cierre con muelle para mochila. Puedes comprar aquí: https://amzn.to/3xH5SFy
  • 1 m de cordón.
  • 3 m de cinta al bies de 3 cm de ancho (opcional). También puedes hacer las asas de la misma tela exterior o usar cinta de mochila.
  • Máquina de coser y útiles habituales de costura. Esta es la máquina que yo uso: Singer Confidence 7640

¿Todo listo? Pues vamos con el vídeo:

Y aquí puedes ver cómo queda el bolso terminado:

tutorial bolso de playa rejilla

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya servido de inspiración para hacerte un bolso para este verano. Y si lo tuyo son los bolsos más grandes, aquí puedes ver el tutorial del bolso de playa gigante:

recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest       Tik Tok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.