Cómo hacer un álbum de acetato

cómo hacer un álbum de acetato

Crea este álbum tan original desde cero para guardar tus recuerdos

La semana pasada te enseñé cómo diseñar tus propios papeles para scrapbooking con diseños personalizados, y hoy te enseño cómo hacer un álbum de acetato desde cero, en el que uso mis propios papeles personalizados.

Quería que mi álbum de Londres fuera muy especial, y para ello, además de diseñar mis propios papeles decorados con diseños acordes a la temática, me inspiré en los álbumes de acetato que hace Paige Evans. Ella los encarga a Gi DeMello, una chica brasileña que se los hace, pero yo quería crear el mío desde cero. Como me encanta su estilo, decidí añadir muchos de los elementos decorativos que ella utiliza, como las costuras a máquina, lentejuelas, cintas y texturas en los bordes, charms para adornar el lomo, etc. Y he de decir que el resultado me encanta y que no será el último que haga.

Materiales

Para hacer este álbum de acetato, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Hojas de acetato (necesitarás una sola lámina si usas de 12 pulgadas (30,5 cm de lado), o dos si usas tamaño DIN A4).
  • 8 fundas perforadas transparentes (a mí me gusta usar las que son totalmente transparentes y brillantes, ya que hay otras que son más traslúcidas y mates).
  • Lentejuelas de los colores que prefieras, puedes comprar los mixes ya hechos en tiendas de scrap y manualidades o hacerte tu propia mezcla de colores.
  • Papeles decorados y cartulinas.
  • Fuse tool de WeR Makers (opcional, ya que puedes usar la máquina de coser en su lugar). Puedes comprarla aquí (enlace afiliado).
  • Máquina de coser.
  • Crop-a-dile y eyelets. Puedes comprar aquí (enlace afiliado).
  • Adornos, pegatinas, charms, abecedarios, cintas, pompones, etc. (aquí entra tu imaginación y ganas de decorar).
  • Herramientas de corta y pega (cizalla, tabla de marcado, cúter, regla, pegamento, cinta de doble cara, etc.).

Tutorial: Cómo hacer un álbum de acetato

Te dejo con el vídeo para que veas qué fácil es hacer tu propio álbum de acetato desde cero:

Y aquí puedes ver mi álbum totalmente terminado:

Cómo hacer un álbum de acetato

Espero que te haya gustado el vídeo de hoy y que te animes a crear tu propio álbum de acetato DIY desde cero.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Plásticos y polímeros

Facebook      Instagram        Pinterest      Tik Tok

Te recuerdo, también, que puedes seguir mis otros dos canales de Youtube:

Eleojota Costura Creativa, donde comparto proyectos sencillos y variados de costura.

Eleojota Scrap & Craft, donde comparto tutoriales de manualidades en general scrapbooking.

Nos vemos en breve con más. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.