viernes, 5 de febrero de 2021

Aprende a cortar tela con la Cricut Maker

Te enseño paso a paso cómo cortar tela sin entretelar con tu plotter de corte de escritorio


Hace poco te enseñaba en un vídeo de unboxing mi nuevo plotter de corte de escritorio, la Cricut Maker, Hasta ahora solo la había utilizado para cortar cartulina y vinilo, pero por fin me he decidido a probar otros materiales, y el primero de ellos ha sido la tela.

tutorial cortar tela Cricut Maker


Te anticipo que estoy muy contenta con el resultado y que se me ocurren mil ideas para intentar. De hecho, el ejemplo que te enseño en el vídeo es un pequeño adelanto de un próximo tutorial en el que estoy trabajando ya y que me hace muchísima ilusión enseñarte cuando esté terminado (si resulta tal y como lo tengo en mi cabeza, que espero que sí).

Para cortar tela, solo necesitamos la cuchilla rotatoria y el tapete de corte de tela (el de color rosa), que ya nos vienen de serie con nuestra máquina. Y una gran novedad es que no es necesario entretelar la tela para cortarla, ya que con esta cuchilla el corte es perfecto directamente sobre el tapete. Y te aseguro que el resultado es mucho mejor de lo que esperaba.

Sin embargo, en el vídeo voy un paso más allá y pruebo a cortar tela con pegamento termofusible por detrás. El producto que uso se llama Heat n Bond, aunque puedes encontrar muchas marcas, y lo puedes comprar aquí: Comprar Heat n Bond.

Te dejo con el vídeo para que veas qué fácil es y qué bien queda:



¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Has cortado tela ya con la Cricut? Yo, que vengo de usar una Silhouette Cameo durante años, estoy alucinando con la cantidad de posibilidades que tiene esta máquina. Así que no te pierdas, porque en breve grabaré otros vídeos donde demostraré el corte de otros materiales como cartón contracolado o goma EVA.

Aquí puedes ver el unboxing de la Cricut Maker por si te lo perdiste:



Y otros vídeos de aplicaciones de tela, que se pueden hacer con este plotter:









Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario