viernes, 25 de septiembre de 2020

Tutorial paso a paso de un álbum de espina escondida (hidden hinges) con portada shaker

  Crea un álbum muy completo con gran capacidad de fotos

En el post de hoy te traigo un nuevo tutorial de scrapbooking, y es que me estoy poniendo al día con los álbumes que tenía pendientes de hacer. En esta ocasión le toca el turno al álbum con el que documenté nuestras vacaciones en El Hierro en 2017.

tutorial album portada shaker


Se trata de un álbum de gran capacidad, ya que necesitaba incluir muchas fotos (en total unas 75 fotos de 10 x 7,5 cm), y para hacerlo bien resistente, elegí una encuadernación de espina escondida o hidden hinges.
Para hacer este álbum he utilizado unas 6 cartulinas grandes de 55 x 65 cm. Me ha resultado muy útil este tamaño porque de esta manera he podido sacar las páginas interiores de una sola pieza (16x46 cm). Si utilizas cartulinas DIN-A4 o de 12 pulgadas, deberás hacer cada página de dos piezas diferentes.

Los restantes materiales son los que solemos usar en scrap: cartón corrugado de 2mm de grosor, papeles decorados (yo he utilizado la colección Star Gazer de Dear Lizzy, en mi afán por terminar con todas las colecciones de papel que tengo en casa antes de comprar cosas nuevas), troqueles, pegatinas y adornos varios. Además, claro está, de nuestras herramientas habituales de cortar y pegar (tijeras, pegamento líquido, cúter, regla, cizalla, cinta de doble cara...).

  El vídeo es bastante largo porque se trata un álbum bastante grande en el que he combinado muchas técnicas, así que lo he dividido en dos. En esta primera parte puedes ver cómo hice la portada:


Y en la segunda parte, el tutorial de las páginas interiores:





¿Qué te parece? ¿Te gusta cómo ha quedado? A mí me parece una combinación de colores muy alegre y muy veraniega, sobre todo la decoración de la portada.

tutorial album hidden hinges

tutorial album hidden hinges

tutorial album hidden hinges

tutorial album hidden hinges


Si quieres más ideas de estructuras, hice en su día varios tutoriales más detallados para aprender a hacer un álbum con encuadernación en espina, mi álbum de Amsterdam. Puedes ver los vídeos aquí:









Espero que te hayan gustado los contenidos de hoy y nos vemos la semana que viene con más.


Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario