jueves, 6 de agosto de 2020

Cómo hacer un estor plegable (estor de paqueto)

Tutorial de costura para hacer este estor que se pliega por paneles


Hoy vengo con un tutorial de costura, que hace tiempo que no publicaba ninguno. Se trata de un proyecto muy útil y que, aunque en principio pueda parecer complicado, es bastante sencillo. Vamos a hacer un estor plegable como el que he puesto en mi nueva craftroom

tutorial estor plegable

Sí, ya tengo casi terminada mi craftroom. Por no decir terminada del todo, ya que estas cosas son siempre un trabajo inacabado porque no paras de añadir y cambiar detalles todo el tiempo. Así que uno de mis próximos vídeos será un craftroom tour para que veas cómo me ha quedado.


Pero vamos con el tutorial de hoy. Este estor plegable, que se conoce también como estor de paqueto (aunque este suele ser sin varillas), es muy útil porque lo puedes adaptar fácilmente a tus necesidades. En esta estancia de mi casa da bastante el sol, por lo que, después de tantos años sin cortinas ni nada que cubriera la ventana, muchas de las cosas blancas que tengo en ella se terminan volviendo amarillentas. Así que necesitaba algo que filtrara o atenuara la luz del sol, pero que a la vez se pueda retirar completamente cuando necesito más luz para trabajar. 

Así que esta es la solución perfecta. Así queda desplegado:

tutorial estor plegable

Y así cuando lo pliego:

tutorial estor plegable
Con todas las posibilidades que hay en medio de las dos opciones.

¿Te gusta? Pues vamos a ver los materiales:
  •  Mecanismo para estor plegable. Puedes comprarlo aquí: Comprar mecanismo de estor.
  •  Tela de las medidas de tu estor (loneta). En mi caso el estor mide aproximadamente 190 cm de ancho por 187 cm de alto, por lo que la tela la corté a 200 cm x 193 cm. Deberás adaptar estas medidas a las de tu ventana.
  •  Velcro (2 m en mi caso).
  • Cinta para estor (de venta en mercerías), en mi caso utilicé 14 m.
  • Máquina de coser y útiles habituales de costura.
En el vídeo puedes ver cómo se hace:


Espero que te haya gustado este proyecto y que te pongas manos a la obra si como yo todavía tienes las ventanas "desnudas". Es el toque perfecto para mi craftroom y me arrepiento de no haberlo puesto hace años.
tutorial estor plegable


Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario