martes, 10 de diciembre de 2019

Curso online de bolsos: 13. Organizador de bolso

  Realiza este útil complemento para tu bolso


Ya tenemos un bolso para cada ocasión. Y ahora nos falta el complemento ideal: un organizador de bolso.

Cuanto mayor es el bolso, más cosas llevas en él, ¿verdad? Y luego te da mucha pereza sacarlo todo cada vez que tienes que cambiar el bolso por uno a juego con tu outfit. Pues con este organizador, lo tendrás todo bien ordenadito y podrás cambiar de bolso muy fácilmente.

En este tutorial te enseño dos opciones para hacer este práctico organizador:


  • La primera, más sencilla, lleva únicamente una parte exterior con bolsillos y la costura queda vista y rematada con un zigzag.     

  • La segunda, mejor acabada, lleva forro realizado con la misma tela, y por tanto las costuras quedan ocultas en el interior. Es una opción que conlleva más trabajo y materiales, pero queda mucho más resistente y profesional.

tutorial organizador bolso





Tienes toda la información acerca de este curso online en esta entrada del blog, donde se encuentran las instrucciones para obtener y descargar los patrones y explicaciones detalladas de todos los bolsos que se incluyen en el curso en un práctico ebook: Introducción al curso online de bolsos.


Este organizador es muy fácil de hacer, y una vez lo tengas, ya no recordarás tu vida anterior. A mí me resulta imprescindible en mi día a día.

Para hacerlo, sólo necesitarás un trozo de loneta de medio metro (si es doble ancha) o de 70 cm si es de ancho simple. Te recomiendo hacerlo de una tela resistente.

¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Mira el vídeo!




Y aquí puedes ver cómo queda terminado y dentro del bolso:

tutorial organizador bolso

¿Ves? Cuando quieras cambiar de bolso, sólo tienes que tirar de las asas y meter tu organizador en el otro bolso.

Además, lo puedes poner más recogidito con los bolsillos hacia adentro:

tutorial organizador bolso

O con los bolsillos hacia afuera para tener más espacio en el interior:

tutorial organizador bolso

¡Las posibilidades de este organizador son infinitas! Por eso te digo que se va a convertir en un complemento imprescindible para tu bolso.

Espero que te resulte útil este tutorial y que te animes a hacerte tu propio organizador de bolso. Nos vemos la semana que viene con una nueva entrega de este curso online, que ya está llegando a su fin.


Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario