sábado, 26 de octubre de 2019

Pulseras realizadas con Fimo Leather Effect

Probamos una nueva arcilla de Fimo

Si eres aficionado a la arcilla polimérica, no habrás dejado de oir hablar últimamente del último tipo de arcilla polimérica que ha sacado Fimo: Fimo Leather Effect.

Se trata de una arcilla polimérica que tiene una textura, incluso después de horneada, que le da un aspecto muy parecido a la piel. Además, es muy flexible y resistente, por lo que nos permite realizar un montón de técnicas y obtener resultados muy originales. Se puede doblar, cortar, coser, etc.

De momento yo me he estrenado realizando unas pulseras:

pulseras fimo leather effect



La arcilla que utilizo en el vídeo me la envió Irene, de la tienda online Irexartesanía, donde puedes comprar Fimo Leather Effect y también otros tipos de arcillas, herramientas para trabajarla y otros muchos complementos.

En el tutorial te enseño a hacer estos tres modelos de pulseras, pero tu imaginación es el límite:




Después de haber trabajado un poco con ella, no estoy segura de si me gusta o no esta arcilla de efecto piel. La textura es muy diferente de la que estoy acostumbrada, y por tanto no es posible conseguir un acabado suave, ni siquiera en los bordes, por mucho que te esfuerces. En este caso hay que abrazar la imperfección, ya que es uno de los encantos de esta arcilla. La flexibilidad que se obtiene después del horneado es sorprendente, lo cual le da muchísimas posibilidades para hacer no solo bisutería, sino otro tipo de proyectos, como fundas para cuadernos, monederos, llaveros, bolsos, etc. Por supuesto, en un futuro pienso pasarla por la máquina de coser para ver qué tal.

Lo que menos me ha convencido es que, aunque la apariencia es similar a la piel, tiene un acabadoa un poco plástico y brillante que no me termina de gustar. Será cuestión de seguir probando a ver si me enamora.


Así es como quedan las pulseras terminadas:

pulseras fimo leather effect


Espero que te haya gustado el tutorial de hoy y que te animes a probar esta nueva arcilla.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario