viernes, 4 de enero de 2019

Cómo desmontar y limpiar tu laminadora

  Te enseño todo el proceso para limpiar tu máquina de pasta

¡Hola! ¡Feliz año! Espero que hayas pasado unas felices fiestas y que hayas tenido un muy buen comienzo del 2019. Por aquí en España todavía nos falta el coletazo final de las navidades, que es el Día de Reyes, y ya podemos volver de nuevo a la rutina que tanta falta hace.

Para comenzar el año con buen pie, te propongo poner a punto tu taller, ordenar todos tus materiales de manualidades y limpiar tu laminadora para tenerla lista para todos esos proyectos alucinantes que vas a emprender en este año que comienza. El orden es cosa tuya, con lo de la laminadora te voy a ayudar yo con este tutorial:



¿Te animas? Verás qué fácil es.




 Desde hace tiempo tenía intención de desmontar mi laminadora y limipiarla por dentro, ya que nunca lo había hecho (y mira que son años desde que la tengo y le doy mucho uso) y a veces salían pequeños restos de arcilla que me manchaban el trabajo que estaba haciendo.

Sin embargo, no encontraba muy buenos tutoriales (y ninguno, por supuesto, en español), y he de reconocer que me daba un poco de pánico romperla y tener que comprarme otra... Así que me armé de valor, recopilé información de varias fuentes distintas, todas en inglés, y... ¿sabes qué? Que no es tan difícil como parece. Que con un poco de maña con las herramientas es suficiente (sobre todo para volver a colocar los embellecedores que recubren los rodillos). Y que tampoco estaba tan sucia para todo el uso que le doy.

Mi laminadora es la Atlas 150 Wellness de Marcato. Las herramientas que utilicé para limpiarla son:
  •  Destornillador Torx, que tiene la cabeza en forma de estrella. Puede ser que tu laminadora tenga otro tipo de tornillos y en ese caso deberás elegir el destornillador o llave que se adapte al tipo de tornillos o tuercas de tu máquina.
  •  Destornillador de estrella pequeño.
  •  Llave de 10 mm.
  • Recipiente para dejar los tornillos para que no se pierdan.
  • Toallitas húmedas y servilletas de papel, un palillo de madera.
El procedimiento es muy sencillo, y no es necesario haberse visto todos los programas de Bricomanía para aprender a utilizar las herramientas, que son muy básicas. ¿Quieres ver todo el proceso? ¡Mira el vídeo!:







¿Has visto qué fácil? ¿Te animas a darle un repasito a tu laminadora? Como has visto, no es necesario hacerlo con demasiada frecuencia, ya que si no utilizas una arcilla excesivamente pegajosa, no se suele acumular demasiada suciedad. Y con un poco de práctica es cuestión de cinco o diez minutos. Dicen que hacer una limpieza cuando comienza el año nos ayuda a afrontar todo con más paz y más calma...

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...