lunes, 17 de diciembre de 2018

Tutorial de costura: Cómo hacer un cubre pie para tu árbol de Navidad

Completa la decoración de tu árbol de Navidad con esta bonita falda

Antes de que sea demasiado tarde para tener lista la decoración de Navidad, comparto este tutorial para aprender a hacer un bonito cubre pie o falda para el árbol de Navidad.



Mira que hace años que tengo el mismo árbol (desde que me independicé allá por el 2004), y prácticamente no he variado la decoración, pero nunca me había puesto a hacer un cubre pie. Con lo feo que queda ahí a la vista y siempre lo había dejado para "el próximo año". Bueno, pues del 2018 no ha pasado, y mi árbol ya tiene su pie decorado y calentito.



Este proyecto tiene su trabajo, pero no se puede considerar especialmente complicado. En cosa de tres ratitos lo tuve listo. De hecho, lo que más tiempo me tomó fue la decoración de goma EVA, por aquello de tener que recortar una por una todas las piezas.

Los materiales necesarios para este trabajo son:
  •  1,20 m de la tela escogida, de 1,50 m de ancho. En mi caso la tela tiene un poco de brillo, tipo raso, pero era bastante barata. La puedes elegir lisa a juego con tu decoración, si quieres añadirle detalles, o incluso estampada y así te ahorras la decoración.
  •  1,80 m  de fieltro. El fieltro no suele venir de 1,50 m de ancho, en mi caso lo encontré de 90 cm. Por eso, tuve que hacerle unas uniones, pero no importa porque quedan por la parte de abajo. Si encuentras un fieltro más ancho, estupendo, así podrás crearlo de una sola pieza.
  •  1,50 m de cinta de raso de 2 cm de ancho. Cortaremos seis trozos de cinta de unos 25 cm de largo para anudar por la parte de atrás.
  •  60 cm de tela de pelo blanca con algo de elasticidad, para decorar el borde.
  • Goma EVA con purpurina para decorar. Puedes hacer también aplicaciones de tela si lo prefieres, a mí me pareció mucho más rápido con goma EVA.
  • Pistola de silicona caliente para pegar la goma EVA.
  • Máquina de coser y útiles habituales de costura.
¿Ya tienes todos los materiales a mano? Pues mira el tutorial:






Y así es como queda el proyecto terminado. Sólo hay que atarlo por la parte de atrás con las cintas y queda estupendo. A mí me recuerda a la capa de Elsa de Frozen...


cubre pie arbol navidad

cubre pie arbol navidad

¿Te animas a cubrir el pie de tu árbol de Navidad? Nunca es tarde para completar tu decoración de Navidad y siempre es mejor no dejarlo para el próximo año.

Por cierto, si quieres ver todos los vídeos de Navidad que tengo en el canal, puedes hacerlo en este enlace: vídeos de Navidad.
Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...