viernes, 28 de diciembre de 2018

Álbum anual tipo "Project Life"

  Crea un álbum desde cero con materiales de papelería

¿Conoces el Project Life? En el tutorial de hoy te enseño a hacer un álbum de fotos anual de ese estilo, pero más pequeño y con materiales baratos que tienes a tu alcance. Ya no te dará pereza organizar todas tus fotos y recuerdos, ya que este tipo de álbum hace que el scrapbooking sea muy fácil y divertido y esté al alcance de todos.




El Project Life es un sistema para hacer scrapbooking de forma fácil, ideado por Becky Higgins. Consiste en un álbum, normalmente de 30x30 cm, aunque hay otros tamaños, con fundas de plástico divididas en secciones, en las que se introducen fotos de tamaño 6x4 o 4x3 pulgadas (10x15 o 10x7,5 cm), además de unas tarjetas prediseñadas para decorar y escribir. 

Se acostumbra a hacer dos páginas semanales para ir documentando todo un año de fotos y recuerdos.

En esta ocasión, yo he hecho un álbum anual, pero en formato más pequeño y documentando las páginas por meses en lugar de semanas. Además, vamos a utilizar materiales que probablemente ya tengas en casa o puedas conseguir con facilidad en papelerías.


Los materiales que vas a necesitar para este proyecto son:
  •  Un archivador pequeño de anillas.
  •  Fundas de plástico (no importa que sean más grandes que el archivador, ya que las cortaremos a la medida necesaria).
  •  Papeles y tarjetas para decorar.
  •  Fuse: es una herramienta que sirve para fundir el plástico y de esta manera crear bolsillos personalizados en las fundas de plástico. Si no la tienes, puedes crear las divisiones con tu máquina de coser.
  • Herramientas para cortar y doblar: lápiz, regla, cúter, tijeras, plegadera, etc.
  • Pegamento líquido (cola blanca o cola de encuadernar) y cinta de doble cara. También puedes usar pegamento de barra para pegar tus fotos.
Como ves, excepto la Fuse, se trata de materiales y herramientas no demasiado sofisticados. Pero te recomiendo que, si te gusta este tipo de álbumes, inviertas en la Fuse o en una herramienta similar, puesto que, además de no ser muy cara, nos da un acabado muy profesional y nos permite crear todo tipo de bolsillos personalizados.

A continuación puedes ver el vídeo del proceso para crear este álbum:



Y así es como queda la portada decorada del álbum:


Gracias a este sistema tan sencillo, ya no tengo tanto retraso en la organización de mis fotos. Ya tengo finalizado 2016, estoy trabajando en 2017 y ¡en breve estaré al día!

Espero que te animes a hacer este tipo de álbum para organizar tus fotos. En estos tiempos de redes sociales, a veces no está mal imprimir y archivar nuestras fotos en papel, y escribir todas nuestras experiencias. Se trata de un recuerdo imborrable para el futuro.

A continuación puedes ver otro vídeo de mi canal, en el que te enseño a hacer una carpeta archivadora de tarjetas, utilizando fundas de plástico cosidas a máquina. Este sistema nos permite sustituir la Fuse para realizar los bolsillos.



Espero que te haya gustado el tutorial de hoy y nos vemos la semana que viene con más.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario