viernes, 30 de noviembre de 2018

Página de art journal con acuarelas

Te enseño la primera página de mi nuevo art journal

Hace poco te enseñé cómo me hice mi nuevo art journal encuadernado con anillas Happy Planner 365. En el post de hoy, te muestro cómo he empezado a decorar las páginas. En esta ocasión, me he atrevido con dos retos importantes para mí: el retrato y la acuarela.

art journal watercolor acuarela


Obviamente, el resultado es bastante mejorable, pero para ser mi primer intento, estoy muy contenta.




Para hacer esta página, he utilizado acuarelas, concretamente el set Gansai Tambi de 24 colores de la marca Kuretake. Aunque siento que todavía no he terminado de cogerle el truco, me encantan estas acuarelas, y sigo practicando mucho con ellas para llegar a dominar la técnica. También he utilizado un rotulador negro Fudenosuke de Tombow y unos sellos de mandalas viejísimos que no sé ni de qué marca son, entintados con unas tintas Colorbox que también tengo desde hace años. Los detalles finales los hice con rotuladores acrílicos Posca.

Sé que todavía tengo mucho que mejorar en cuanto al retrato, pero me está ayudando mucho el libro Dibujar y pintar rostros hermosos de Jane Davenport.

Resultado de imagen de jane davenport dibujar y pintar rostros hermosos


¿Quieres ver cómo lo hice? Aquí tienes el vídeo:






Y así es como queda la página terminada en mi art journal:


art journal watercolor acuarela

art journal watercolor acuarela

Si te perdiste el vídeo en el que te enseñé cómo hice el art journal desde cero, lo puedes ver a continuación:


Espero que te haya gustado la entrada de hoy, que, lejos de ser un tutorial porque no soy ninguna experta, lo único que pretende es mostrarte cómo es mi proceso creativo para animarte a comenzar tu art journal. Donde no importa lo bien o mal que lo hagas, lo importante es que practiques y que dediques un tiempo a diario a la creatividad.

¡Que tengas un feliz y creativo fin de semana!

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook        Twitter        Instagram        Pinterest

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...