viernes, 21 de septiembre de 2018

Vuelta al cole: haz estuches de vinilo

Te traigo dos modelos de estuches que podrás hacer para llevar todos tus materiales bien a la vista

Con el post de hoy participo en el reto de Facilísimo "Manualidades para la vuelta al cole". Se trata de unos estuches de vinilo que se hacen en un momento y que nos permiten llevar todos nuestros lápices, bolis, rotuladores o herramientas de manualidades bien a la vista y organizadas. Yo me los hice en los dos modelos que ves en la imagen para llevar las herramientas para trabajar la arcilla polimérica y los rotuladores de lettering a Polimeralia. Y me fue tan bien con ellos que ya estoy pensando hacerme más estuches para guardar mis lápices de colores y los pinceles.

tutorial estuches vinilo
Como habrás visto, los materiales que necesitamos son muy pocos: unos trozos de vinilo transparente (lo podrás encontrar en tiendas de telas o de decoración), una cremallera, cinta al bies  y la máquina de coser. Se puede coser el vinilo con un prensatelas especial (por ejemplo, de teflón), aunque yo no he tenido ningún problema con el prensatelas normal.

¿Quieres ver cómo se hacen estos estuches? Te dejo el vídeo tutorial:


Y aquí varias fotos del resultado:

tutorial estuches vinilo

tutorial estuches vinilo

tutorial estuches vinilo

En el vídeo no te muestro el tutorial para hacer el estuche pequeño porque lo hice siguiendo un tutorial de Chita Lou que te dejo enlazado aquí: Estuche de lápices en 15 minutos.

Espero que te haya gustado este tutorial para la vuelta al cole y volvemos la semana que viene con más.

¡Feliz fin de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...