viernes, 7 de septiembre de 2018

Cómo hacer libretas personalizadas

Haz estas libretas a tu gusto y desde cero, ideal para la vuelta al cole

¡Hola! Ya estamos de vuelta a la normalidad después de las vacaciones. ¿Qué tal ese mes de agosto? A veces he de reconocer que se hace algo largo y al final estamos deseando volver a la rutina, ¡¡aunque luego a mitad de curso nos arrepintamos!!

Yo he aprovechado el tiempo para hacer algunos cambios en el blog. Y es que te habrás fijado en que, tanto en el blog como en las redes sociales, he unificado el nombre a Eleojota. Aunque la imagen y los colores son sustancialmente los mismos, ya ha desaparecido todo lo relativo a Supercrafty... Y te preguntarás por qué un nuevo cambio después de poco más de un año del último... Pues el año pasado, al poco tiempo de cambiar el nombre a Supercrafty, tuve una reclamación de copyright de una página con un nombre algo similar (aunque a mi juicio no daba lugar a error). Y aunque la cosa no llegó a más, desde entonces no me sentía cómoda con la situación, así que decidí unificar el nombre que tengo en todas las redes sociales y en la página web. Espero que el cambio sea definitivo y no marearte mucho con tanto jaleo...

Bueno, y después de esta introducción postvacacional, vamos al lío. Hoy traigo un tutorial de una de las cosas que preparé para irme a Polimeralia, pero no se trata de arcilla polimérica. Son estas libretas personalizadas que hice para regalar a mis compis de mesa, y por supuesto me hice una para mí. La idea era utilizar la mía no sólo para tomar apuntes de los cursos, sino como una especie de cuaderno de viaje donde documentar mis recuerdos de esos días. Al final de esta entrada puedes ver cómo me quedó ya terminada, con todas las fotos y textos escritos.

Como estamos en época de vuelta al cole, puede que te interese aprender a hacerlas para el nuevo curso. ¡Y es que nadie va a tener una igual que la tuya!

libretas personalizadas


Las libretas están hechas desde cero, es decir, corté los papeles a medida, realicé y decoré las cubiertas y lo encuaderné todo con la encuadernadora Bind it All de Zutter.

Sin embargo, si no quieres realizar todo el proceso, también puedes usar esta idea para decorar una libreta que compres ya hecha, simplemente deberás sacarle la espiral para decorarla y posteriormente volver a encuadernar.

Aquí puedes ver el vídeo tutorial:




libretas personalizadas
Aquí están las libretas antes de ponerles los nombres en la cubierta
Y en este vídeo se ve la libreta que hice para mí, ya terminada:


Espero que te haya gustado este tutorial y que lo apliques para personalizar (o customizar, como se dice ahora...) tus propias libretas.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho, y seguirme en las redes sociales para no perderte nada: 

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...