viernes, 28 de septiembre de 2018

Colgante log cabin en arcilla polimérica

Imitamos una técnica de patchwork en arcilla polimérica

En el tutorial de hoy te traigo la segunda pieza con la que participé en el concurso de Polimeralia. Como ya te comenté en la entrada de hace dos semanas, el concurso tenía temática libre, es decir, podíamos hacer cualquier pieza, siempre y cuando utilizáramos una combinación de colores complementarios divididos.


En este caso, me decanté por la combinación de naranja, cyan y violeta, mezclas que obtuve de la siguiente manera (utilizando colores de la marca Cernit):
  • Naranja: 8 partes de amarillo, 1/4 parte de rojo y 1/4 parte de blanco.
  • Cyan: 4 partes de azul, 2 partes de blanco, 1/8 parte de amarillo.
  • Violeta: 2 partes de azul, 2,5 partes de blanco, 1,5 partes de rojo y 1/16 parte de amarillo.
Recuerda que para obtener estas cantidades exactas, deberás realizar láminas del mismo grosor de cada color y cortar las diferentes partes con el mismo cortador, de la forma y tamaño que prefieras según la cantidad de color que quieras obtener, pero siempre usando el mismo para todas las mezclas. De esta manera, te asegurarás de que las proporciones son exactas. 

Si quieres más información acerca de la teoría del color, el círculo cromático y las diferentes armonías, puedes descargarla en la sección Descargas del blog de Ana Belchí.

Una vez tenemos mezclados nuestros colores, nos ponemos manos a la obra, mira el proceso en vídeo

 Y aquí puedes ver fotos del colgante terminado:

colgante log cabin arcilla polimérica

colgante log cabin arcilla polimérica

colgante log cabin arcilla polimérica


¿Te ha gustado esta idea? La verdad es que es muy fácil de hacer, y el resultado queda muy original. El colgante ya no está en mis manos, ya que justo al terminar la entrega de premios (esta pieza obtuvo la 5ª posición), se lo regalé a mi compi Mª Ángeles, que se quedó prendada de él. Así que no descarto hacerme una nueva versión, igual en otros colores, para mí.

Espero que te haya gustado el tutorial de hoy y nos vemos la próxima semana con más.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho, y seguirme en las redes sociales para no perderte nada: 

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...