viernes, 14 de septiembre de 2018

Colgante flor abstracta en arcilla polimérica

Aprende a hacer este colgante usando colores complementarios divididos y con un cierre de imán oculto

¡Hola! En el tutorial de hoy te enseño a hacer el colgante con el que participé en el concurso de Polimeralia de este año.

colgante flor abstracta polymer clay

Si no lo habías visto todavía, te recomiendo seguirme en Instagram, donde comparto antes que en ningún sitio todas las cosas que voy haciendo.
El tema del concurso este año eran los colores complementarios divididos. Es decir, había que hacer una pieza libre cuyo requisito era que se usasen estos colores.

Los colores complementarios divididos son los que están colocados a ambos lados del color complementario del que tomamos como referencia. Aquí puedes ver un ejemplo de los colores que he escogido para mi colgante:

colores complementarios divididos
El amarillo y el verde, en este caso, forman armonía de complementarios divididos con el violeta rojizo. Se crea una armonía de colores muy interesante, que es más suave que la que forman simplemente los colores complementarios.

Si quieres más información acerca de la teoría del color, el círculo cromático y las diferentes armonías, puedes descargarla en la sección Descargas del blog de Ana Belchí.

Pues bien, estos fueron los colores que elegí para mi colgante, que obtuve a base de mezclar los colores primarios de Cernit:
  • Amarillo: sin mezcla.
  • Verde: 2 partes de azul, 1 parte de blanco, y 6 y 1/16 de amarillo.
  • Violeta rojizo: 1/16 de amarillo, 3 partes de rojo, 4 partes de blanco y 2 partes de azul.
Para mezclar los colores, deberás tomar láminas del mismo grosor de los diferentes colores que vayas a mezclar (en este caso los primarios) y cortar las distintas partes con un cortador del mismo tamaño y de cualquier forma, por ejemplo circular. De esta manera, nos aseguraremos de que las proporciones sean correctas.

 Y una vez ya tenemos nuestros colores, nos ponemos manos a la obra a hacer nuestro collar. Aquí puedes ver el proceso en vídeo:






Aquí puedes ver varias fotos del acabado del colgante:

colgante flor abstracta polymer clay

colgante flor abstracta polymer clay

colgante flor abstracta polymer clay

colgante flor abstracta polymer clay

¿Te ha gustado este collar? Si no quieres hacer exactamente el mismo, puedes emplear la misma técnica del cierre de imán oculto para tus propias creaciones. ¡Imaginación al poder!

Esto es todo por esta semana. Nos vemos la siguiente con más.

Mientras tanto, recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho, y seguirme en las redes sociales para no perderte nada: 

Facebook        Twitter        Instagram        Google +         Pinterest


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...